lunes, 27 de junio de 2011

...


 Ahí estaba yo, tirada sobre la cama, esperando que abriera los ojos y durante los minutos que se mantenía inconsciente no dejaba de observarlo, como si jamás lo hubiese visto, como sentir que lo estaba conociendo por primera vez, conservando cada detalle sintiendo su suave y dulce respiración mientras acariciaba su cabello que se entrelazaba en mis manos. Cada momento que había vivido junto a él, estaba en mi mente como si hubiese ocurrido ayer, era como leer un libro repleto de imágenes que contaba nuestra historia, lo que todos los días me recordaba el por qué lo quería tanto y estaba cada vez más claro, no había momento más perfecto que un instante junto a él.
Transcurrían los minutos y él se mantenía quieto y dormido, no hallaba el momento para que abriera sus ojos, me sonriera y poder llenarlo de besos como sinos hubiéramos perdido un largo tiempo, para mi era encantador verlo dormido sobretodo cuando sostenía breves charlas conmigo como si estuviera conciente y mas aun cuando esbozaba una leve sonrisa, es algo que siempre negó, pero ¿Como podría saberlo el ?, si la que podía pasar horas viéndolo dormir y a su vez disfrutando de cada memoria , cada cosa que había vivido junto a el , era yo.
Luego de una larga hora de observaciones, recuerdos repletos de emociones y cuestionamientos, el por fin despertó  Cuando abrió sus ojos voltio mirando hacia la cubierta y podía notar como se iba en sus pensamientos y deseaba tanto saber que era lo que él pensaba en ese momento, de repente... volvió a mirarme o al menos yo sabia que lo hacia, fue ahí cuando note ese rostro que pocas veces vi, angustiado, triste, sentí unas ganas enormes de decir: << Amor no llores >> , porque eso era lo que venia un llanto, llanto que este ultimo tiempo había sido algo común cada vez que despertaba, intente evitar que pasara y me incline hacia el para besarle en la frente luego me aleje y vi claramente lo que significaba esa nueva expresión que tenia en su rostro una sonrisa llena de sorpresa y con una suave y dulce voz repitió: << Vuelve, vuelve >>, pero él y yo sabíamos que no era posible y que había que esperar cuando estuviera oscuro y fuera hora de cerrar los ojos nuevamente para volver a encontrarnos, pero por ahora nos perderíamos.
Llego el momento en que tenia que dejarlo, volvería ambos lo sabíamos , así que me puse de pie, camine hacia la puerta y lo escuche llorar, me recordó aquel día en que nos separamos, voltee a verlo, camine hacia los pies del catre nuevamente, me senté para luego echarme hacia atrás y acompañarlo , así pasaron las horas y ya no podía quedarme, el ya estaba dormido, era el momento para dejarlo ya volvería , pero ahora tenia que alejarlo de mi. Soltó un suspiro a penas aleje mi cabeza de su pecho , luego volteo y yo me marche.
Estábamos concientes de que nos amábamos inmensamente y a pesar de haber pasado ya dos años , todo era igual, nunca quise dejarlo y sentía que pese a todo el tiempo que había transcurrido no estaba listo para que lo dejara o quizás yo no me sentía lista para marcharme, independiente de eso, él debía continuar su vida y yo por un lado con la mía , en  momento pensé en lo absurdo de mis palabras " ¿Continuar con mi vida? . ¡Por favor!, eso era algo imposible , sin embargo, el aun podía y yo quería verlo sonreír nuevamente, para mi su sonrisa siempre había sido mi vida y si él sonreía como antes , yo podría sentirme viva otra vez. Fue en ese momento que pensé << es hora >> - ¿ Debía despedirme? ¿ Debía decir algo? ¿ Que sentido tendría? ... <<ninguno >> , me respondí a mi misma, entonces me marché. Me marche dejando atrás horas de largas y profundas charlas antes de dormir , dejando risas y juegos de niños e incluso dejando los recuerdos de aquel día que formamos una alianza para toda la vida... << Hasta que la muerte nos separe >> , fue lo ultimo que volví a recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario